DESCRIPCIÓN DE PAISAJES
LOS SUSTANTIVOS GÉNERO Y NÚMERO
A partir de este recurso puedes resolver los ejercicios propuestos
....
LA LECTURA NOS ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO
¿ TE ATREVES A VIAJAR?
2º E. PRIMARIA
Web interactivas
|
Jclic
| |
El abecedario
| ||
|
| ||
| LAS LETRAS | ||
Unidad 1: La hora del recreo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre los deportes
| ||
Familia de palabras
| ||
La palabra y la sílaba
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
| LA PALABRA Y LA SÍLABA | ||
Uso de mayúsculas
|
| |
|
| ||
Cuento una experiencia personal
|
| |
Leo un poema (la rima)
|
| |
|
| ||
|
|
Unidad 2: Un precioso paisaje
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Pedir un favor
| ||
Diminutivos
|
| |
| DIMINUTIVOS | ||
Sílabas tónicas y sílabas átonas
| CLASES DE SÍLABAS | |
Palabras con ca, co, cu, que, qui
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
| PALABRAS CON CA, CO, CU, QUE, QUI IV | ||
Escribo notas
|
| |
Unidad 3: Al aire libre
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar un itinerario
| ||
Sinónimos
| ||
| SINÓNIMOS II | ||
La oración
| ||
|
| ||
| LA ORACIÓN II | ||
Palabras con za, zo, zu, ce, ci
|
| |
|
| ||
| PALABRAS CON ZA, ZO, ZU, CE, CI V | ||
Escribo un cuento
|
| |
Leo un poema
|
| |
Unidad 4: ¿Qué tiempo hace hoy?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Comprender información sobre el tiempo
| ||
Palabras polisémicas
|
| |
| PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
Clases de oraciones
|
| |
| CLASES DE ORACIONES II | ||
Los signos de interrogación y de exclamación
| ||
|
| ||
| LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN | ||
Describo una escena
| ||
Unidad 5: Una reserva de animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar una historia fantástica
| ||
Sinónimos
| ||
El sujeto y el predicado
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
| EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi
|
| |
|
| ||
| PALABRAS CON GA, GO, GU, GUE, GUI II | ||
Describo animales
|
| |
Unidad 6: En mi barrio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre un establecimiento
| ||
Campo semántico
| ||
| CAMPO SEMÁNTICO | ||
El sustantivo y sus clases
|
| |
|
| ||
|
| ||
| EL SUSTANTIVO II | ||
Palabras con ja, jo, ju
| ||
| PALABRAS CON JA, JO, JU III | ||
Explico un itinerario
| ||
|
| ||
Unidad 7: Los gusanos de seda
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar un proceso
| ||
Antónimos (in-)
| ANTÓNIMOS | |
Género y número de los sustantivos
| ||
|
| ||
|
| ||
| EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO | ||
| EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO | ||
Palabras con je, ji, ge, gi
| ||
|
| ||
| PALABRAS CON JE, JI, GE, GI | ||
Expreso sentimientos
| ||
Unidad 8: Una visita turística
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Comprender indicaciones
| ||
Aumentativos (ón, ona)
| ||
El artículo
| ||
|
| ||
|
| ||
| EL ARTÍCULO II | ||
Palabras con r y con rr
| ||
| PALABRAS CON R O CON RR | ||
Cuento un viaje
| ||
Unidad 9: ¡Es primavera!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar las reglas de un juego
| ||
Aumentativos (ote, ota)
|
| |
| AUMENTATIVOS | ||
Los demostrativos
|
| |
| LOS DEMOSTRATIVOS | ||
Palabras terminadas en illo o en illa
| ||
| PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO O EN -ILLA | ||
Escribo una noticia
| ||
|
|
Unidad 10: Un taller especial
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Identificar un objeto a partir de su descripción
| ||
Palabras compuestas
|
| |
| PALABRAS COMPUESTAS | ||
Los posesivos y los numerales
|
| |
| LOS POSESIVOS | ||
| LOS NUMERALES | ||
Palabras con mayúscula
|
| |
|
| ||
|
| ||
| USO DE MAYÚSCULAS | ||
Escribo un anuncio
|
| |
Unidad 11: Agua y más agua
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar una experiencia personal
| ||
Voces de animales
|
| |
| VOCES DE ANIMALES | ||
Los adjetivos
| ||
|
| ||
| LOS ADJETIVOS | ||
Palabras con mp y mb
| ||
| PALABRAS CON MP O MB | ||
Escribo una carta
|
| |
Leo un poema
|
| |
|
| ||
Unidad 12: Un programa de televisión
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Presentar a un personaje
| ||
Palabras derivadas
| ||
|
| ||
| PALABRAS DERIVADAS IV | ||
Los pronombres personales
|
| |
| LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
Palabras con br y bl
| ||
|
| ||
| PALABRAS CON BR O BL | ||
Escribo diálogos teatrales
| ||
|
|
Unidad 13: ¡Manos a la obra!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Comprender descripciones de manualidades
| ||
Familias de palabras
| ||
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
| ||
| FAMILIA DE PALABRAS IV | ||
El verbo
|
| |
| EL VERBO | ||
La coma
| ||
| LA COMA | ||
Confecciono un cartel
|
| |
|
| ||
Unidad 14: Siglos y siglos atrás
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Interpretar pistas para descubrir un enigma
| ||
Antónimos (des-)
|
| |
Los tiempos verbales
|
| |
|
| ||
|
| ||
| LOS TIEMPOS VERBALES | ||
Palabras terminadas en z o en d
| ||
|
| ||
| PALABRAS TERMINADAS EN Z O EN D | ||
Escribo un texto informativo
| ||
Leo un texto informativo
|
| |
|
| ||
Unidad 15: En la cocina
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Explicar la utilidad de un aparato
| ||
Significado de una expresión
| SIGNIFICADO DE UNA EXPRESIÓN | |
Las lenguas de España
| LAS LENGUAS DE ESPAÑA | |
División de palabras: el guion
|
| |
|
| ||
| DIVISIÓN DE PALABRAS | ||
Hago un cómic
|
| |
|
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||


No hay comentarios:
Publicar un comentario